Podemos ayudarte con la CIÁTICA

El nervio ciático comienza en la médula espinal, pasa a través de las caderas y las nalgas, y luego se ramifica hacia abajo en cada pierna. Este nervio es el nervio más largo del cuerpo y uno de los más importantes, ya que tiene un efecto directo en la capacidad de controlar y sentir las piernas. Cuando este nervio se irrita o comprime, se experimentará “la ciática”.

¿Qué causa la ciática?

La ciática puede ser causada por una serie de condiciones que involucran la columna vertebral y que pueden afectar los nervios a lo largo de la espalda. Otras veces, la causa es una lesión, como caídas o tumores de los nervios espinales/ciáticos.

Síntomas de la ciática:

La ciática tiene un tipo característico de síntomas. Si estás experimentando dolor que fluye desde la parte baja de la espalda a través de la zona de los glúteos y en las extremidades inferiores, normalmente es la ciática.

  • Dolor que empeora con el movimiento.
  • Entumecimiento/debilidad: Este síntoma puede ocurrir en las piernas o los pies
  • Sensación de pinchazos de alfileres o agujas: Este es un hormigueo doloroso en los dedos de un pie o ambos.
  • Incontinencia: Este es el término para la incapacidad de controlar la vejiga o los intestinos. Este es un síntoma poco frecuente, parte del síndrome de la cola de caballo (que se explica más adelante) y es un signo de necesitad de atención inmediata.