Funciones de la Osteopatía

Como podemos ver la osteopatía no es una disciplina que se centre en una sola estructura, sino que intenta abarcar cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo e incluso intenta relacionarlos entre sí para encontrar la mejor solución al problema, ya que muchas veces el origen del problema no es evidente.

Siempre debemos de tener en cuenta que el cuerpo es un “todo”, es decir, todo influye de determinada forma y se debe de tener en cuenta. La osteopatía intentara reequilibrar ese “todo” y llegar a la solución de la manera más respetuosa con el cuerpo.

Sistema Cardiovascular

Sistema Nervioso

Sistema Respiratorio

Sistema Musculo Esquelético

Equilibrio circulatorio tanto en extremidades, tronco como en el cráneo…

Trabajando las zonas de paso de determinados nervios, ya sea a nivel muscular, articular, craneal (cefaleas)…

Mejorar la función de los pulmones, liberaciones de diafragma, tratamiento de ansiedad…

Mejorar su función consiguiendo un buen equilibrio de los componentes tanto musculares, tendinosos, ligamentosos, bursas…

Sistema Craneal

Sistema Miofascial

Sistema Visceral

Sistema Linfático

Conseguir una buena función del MRP (movimiento respiratorio primario de los huesos de la cabeza), mejorar la circulación venosa-arterial, abrir espacios por donde pasan determinados nervios  (neurálgias)…

Tratamiento a nivel miofascial, ya que la fascia es una estructura muy importante por su íntima relación con el sistema musculoesquelético y muy relacionada en la parte emocional.

Valoración y tratamiento de determinados órganos, ya que estos pueden repercutir en determinadas estructuras tanto musculares, articulares o incluso entre ellas mismas…

Drenaje linfático, liberación de la zona de ganglios linfáticos…