Cadenas Musculares y Articulares GDS

Cadenas Musculares y Articulares GDS

Cadenas Musculares y Articulares GDS es un método global creado por Goodelieve Denys Struyf y Philippe Campignion, de enfoque comportamental, de prevención, de tratamiento y de mantenimiento, basado en la lectura y comprensión del cuerpo humano.

A través de la Observación y Análisis de la postura podemos obtener información muy valiosa para poder averiguar  la causa del problema que desencadena la patología  por la que acude el paciente.

 

Una noción importante en el método GDS, es que «el cuerpo es un lenguaje» que expresa con su postura lo que las palabras no siempre pueden, de tal manera que el músculo es la herramienta corporal de la emoción.

Sin embargo, cuando una pulsión emocional se instala de modo permanente, también lo hace el desequilibrio, de modo que el cuerpo se ve obligado a reclutar una cantidad cada vez mayor de músculos (relacionados aponeuróticamente) y, además, de forma permanente.

Progresiva y finalmente se forma una verdadera cadena de tensión miofascial que atrapa al cuerpo en una tipología, robándole su adaptabilidad e instalando las algias o dolores.

La Terapia de Cadenas Musculares por lo tanto consiste en liberar al paciente de esas cadenas de tensión miofascial y así recuperar el equilibrio perdido, habiendo sido diagnosticado previamente a través de la postura y los test de elasticidad miofascial.