Agujetas

Las agujetas son molestias musculares que aparecen en ocasiones al finalizar las primeras sesiones de actividad física o cuando realizamos una actividad más larga o intensa de lo habitual.

Es un dolor que se manifiesta 24-48 horas después de sesiones intensas, no siempre,  hay veces que  tiene su pico máximo de dolor en las 48-72 horas siguientes a la realización e la actividad.

Recuperación activa. 

La realización de una sencilla sesión de ejercicio aeróbico de bajo impacto aumenta el flujo sanguíneo y está vinculado con el dolor muscular disminuido. Después de un entrenamiento intenso o competición, utilizan esta técnica como parte de su enfriamiento.

Descansar y recuperarse 

Simplemente esperar, el dolor desaparecerá en 3 a 7 días sin tratamiento especial.

 Masaje deportivo:

Algunas investigaciones han encontrado que el masaje deportivo puede ayudar a reducir el dolor muscular y reducir la inflamación.

Reposo, Hielo, Compresión y Elevación.

 Anti inflamatorio: 

Pruebe con un antiinflamatorio no esteroide. Ibuprofeno o naproxeno pueden ayudar a reducir temporalmente el dolor muscular, aunque en realidad no aceleran la curación. Tenga cuidado, sin embargo, si usted planea tomarlo antes del ejercicio. Los estudios informaron que la toma de ibuprofeno antes de ejercicio de resistencia no es recomendable.

Se puede reducir la intensidad y duración del dolor muscular 

si se siguen unas cuantas recomendaciones de ejercicio.

Calentamiento:

Completo antes de su próxima sesión de ejercicios.

Progresar lentamente:

El método de prevención más importante es aumentar gradualmente el tiempo de ejercicio e intensidad. Como recomendación la regla del 10 por ciento como pauta de progresión de ejercicios por semana.

Enfriamiento: 

Enfriamientos suaves después del ejercicio

Evita hacer cambios importantes en el tipo y el tiempo que hace ejercicio.

Correcta hidratación y alimentación.

Escucha a tu cuerpo.

Evite cualquier actividad vigorosa o ejercicio que aumenta el dolor.