Agua más importante de lo que crees

La deshidratación puede provocar dolor muscular, dolor de cabeza, letargo y somnolencia, náuseas y hormigueo en extremidades. Nuestro cuerpo es en gran parte agua, sólo con perder el 2% puede producir dolor de cabeza, ya que puede aparecer por no beber la suficiente agua durante el día. Además de dolor de cabeza con la pérdida del 2% puede también reducir la memoria, tener problemas de concentración, fatiga general, por lo que también produciría dolor de espalda.

El agua en nuestro cuerpo tiene muchas funciones, una muy importante es la de desintoxicar el cuerpo, ya que transporta sustancias nocivas, al igual que transporta vitaminas, nutrientes, hormonas y comida. El agua ayuda a depurar los órganos como son los riñones y tracto urinario que los limpia de toxinas y bacterias. También tiene efecto de lubricante, rodea las articulaciones y da lubricación a cartílagos y meniscos, por lo que les proporciona amortiguación y viscosidad. Otra propiedad es que ayuda a regular la temperatura del cuerpo y la respiración, también ayuda a la digestión y la absorción de  alimentos, nutrientes y vitaminas, regulando el metabolismo.

Por estas tantas razones recalcamos mucho en consulta la importancia de una buena hidratación para el buen funcionamiento del organismo.