Fisioterapia Deportiva Pre y Post Competición

El masaje deportivo lo aplicamos para ayudar a los deportistas a mantenerse en forma, para evitar lesiones y una recuperarse más rápida después de los entrenamientos o competición.

Con el masaje deportivo se consigue:

Aumentar la elasticidad muscular

Aumentar el suministro de sangre, y por tanto, el flujo de oxígeno y de nutrientes a los músculos, mejorado la flexibilidad muscular y reduciendo la acumulación de toxinas.

Prevención de lesiones

Optimización del rendimiento muscular, por tanto mejora del rendimiento deportivo

Acelerar la recuperación post entrenamiento/competición para las próximas sesiones de trabajar

Preparar la musculatura para una futura competición

Reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el entrenamiento.

Beneficios

Reducir los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entreno o competición

Drenar los residuos catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga

Aumentar el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados y por tanto se producirá una vasodilatación.

Con la vasodilatación se producirá., una mayor oxigenación de los tejidos aumentará la temperatura interna del músculo eliminaremos mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento y reduciremos la fatiga muscular.

El masaje pre-competitivo es beneficioso y se suele realizar 48 horas antes de la competición, es un masaje menos profundo y más rápido para:

Por un lado, activar la musculatura de cara a la competiciónor otro lado, relajar la musculatura pero sin llegar a disminuir demasiado el tono muscular.

De todas formas, nosotros aconsejamos planificarse un calendario de tratamientos de descarga durante toda la temporada.

El masaje post-competitivo nos ayudará a devolver el tono muscular a la normalidad y revisar que no haya ninguna lesión de importancia.