Sedentarismo

El movimiento es vida». Esta premisa que todos parecemos tener clara, cada vez queda más lejos de la realidad. Con profesiones  más sedentarias,con el estrés y con poco tiempo para el ocio y  el deporte, surgen lesiones cada vez más precoces.

Frases como » me han dicho que esto es de por vida « son frecuentes en la consulta. El paciente sufre, se desespera y además piensa que es una situación con la que debe convivir el resto de su vida.

Añadiendo movimiento en tu día a día:

  1. Vas a sentirte mucho mejor: mejora nuestro estado de ánimo, nuestro autoconcepto y seguridad, todo esto nos ayudará a sentirnos mejor.
  2. Vas a estar más sano: A consecuencia del ejercicio mejorarás tu sistema circulatorio, respiratorio y muscular sin duda estarás más sano. Tus dolores desaparecerán o disminuirán.
  3. Empezarás a comer mejor: Poco a poco mejoraras tu condición física esto te motivará a continuar y querer mejorar más, alimentarte mejor será el siguiente paso lógico.
  4. Encontraras un rato para ti: Realizar actividad física te ayudara a buscar tus momentos propios para reflexionar y centrarte en ti mismo.
  5. Vas a bajar tus niveles de estrés: El ejercicio reduce el estrés esto está comprobado científicamente, controla los niveles de cortisol y otras hormonas además te ayudara a apagar el móvil.
  6. Vas a pensar mejor: Te ayudará a centrarte en el aquí y el ahora y dejar elementos que dificultan nuestro pensamiento. 
  7. Estimularás tu espíritu de lucha y superación: Si eres constante mejorarás rápidamente, esto te motivará a continuar y seguir mejorando paso a paso.
  8. Podrás plantearte dejar de fumar: A medida que vayas realizando ejercicio te darás cuenta que hay cosas que sobran en tu vida que te hacen esclavo y controlan tu vida, fumar es una de ella y pronto te plantearás dejarlo de forma definitiva.

​POR INTENTARLO, ¿ QUÉ PIERDES ?