¿Cuando debo acudir a un Psicólogo?

Existen momentos en los que se debe buscar la asesoría de un psicólogo para que nos ayude a salir adelante y superar las situaciones que nos están dañando.

– Cuando tenemos persistentes ideas y sentimientos negativos, sentirnos mal con nosotros mismos, nos sentimos solos o tristes, tenemos ideas falsas sobre el futuro, miedos irracionales y cualquier sentimiento que nos esté afectando a nuestra vida diaria.

-Cuando existe abuso a algún tipo de sustancias, sea consumo propio, de algún familiar o allegados a nosotros.

-Cuando perdemos a algún conocido cercano, familiar, compañero/a, puede cursar con algún tipo de hecho traumático, o simplemente no resultar fácil la aceptación de la pérdida quedando sin resolución el proceso de duelo.

-Problemas en la relación de pareja, actitudes en la relación negativas para alguno de los miembros de la pareja, te has divorciado, separado o piensas que es la mejor alternativa en ese momento, casos de infidelidad, malos tratos. También se puede trabajar en terapia la manera de mejorar la relación, de tener una relación más fructífera y más sana para la pareja.

-Problemas en el ámbito familiar, en ocasiones es difícil poner y respetar los límites, cambios de comportamiento de los niños/adolescentes, como poder hablar sin gritos, situaciones que se escapan a nuestros recursos.

Cambios en la actitud, cambios de humor constantes y sin una explicación explicita.

-La terapia como herramienta que nos puede ayudar a encontrar nuestros puntos fuertes y desarrollarlos, para poder utilizarlos en nuestro día a día. Querer mejorar nuestras relaciones familiares, sociales y con el entorno, en definitiva mejorar nuestra propia vida y como nos sentimos en ella.