Cansancio

El cansancio de los adultos, más ligado con lo mental, con el atasco energético, con el estrés, es ese cansancio es difícil de reparar, te levantas a la mañana siguiente y ya estás cansado.

El estrés emocional mantenido durante largos periodos. El estrés, es la capacidad actuar frente a un peligro durante un tiempo, pero cuando este nivel de acción es continuo da lugar al cansancio y a la depresión,

Falta de ejercicio físico o sedentarismo -Si por el día quemamos poca energía, por la noche sucede lo mismo.

Alimentación excesiva y tóxica -Si la energía ingerida no la gastamos con la actividad física y nuestro cuerpo debe ocuparse en digerir demasiado alimento, vamos a tener menos energía disponible.

Estado anímico. La satisfacción que obtenemos nos va a proporcionar energía, por lo contrario, sí estamos deprimidos y/o cansados, nuestra energía, será consumida por otro tipo de actividades de nuestro cuerpo.

Comer poco, especialmente por la noche

Tener una actividad física regular que nos permita descargar bien nuestra energía para luego poder cargarla mucho mejor durante el descanso y que va a contribuir además a disminuir el estrés.

Mantenernos más animados, positivos y equilibrados.

Así que la soluciones, aunque sencillas y evidentes, nos cuesta lograrlas. Porque al fin y al cabo son adquirir hábitos saludables, y los hábitos se consiguen con constancia. La buena noticia es que solo dependen de ti. ¡Animo!